IBuenas a todos, lo primero de todo me gustaría presentarme y comentar el contenido a tratar dentro del blog. Me llamó Javier Torralba Carbonell a.k.a. Chef Torralba, apasionado por la gastronomía y soy alumno de 1° de Grado Superior de Dirección de cocina. Nunca he sido de escribir, pero esta aventura merece la pena ser narrada así que voy a intentar que quede como lo merece una gran aventura.
Durante los meses de julio y agosto, yo y 3 compañeros de la escuela vamos a realizar un stage en un restaurante en Shanghai (China), así que espero poder contaros cosas interesante sobre el gigante asiático en lo que a gastronomía se refiere. Mi objetivo principal es intentar hablar de la gastronomía asiática, como nos van a sorprender los nuevos sabores, las costumbres…
Día 0 Preparativos:
Este día 0 podíamos definirlo más como el mes de los preparativos,muchos nervios, muchas preguntas, ya que la obtención del visado ha sido toda una odisea. Los nervios y el entusiasmo también afectaron a Simón fácilmente apreciable en su expresión… Decía que se venía de polizón, yo ya le dije que por estas tierras no convenía que viniera ya que en la cultura china por lo que tengo entendido son una delicatessen. Así que Simón se quedó en Casiña.
Día 1 Arrancamos!!!
Día 20 de junio 4 a.m. T2 Madrid salimos para Shanghai nos espera un paciente viaje, 24 horas y dos escalas Amsterdam y Pekin,
Primera hora de la mañana aterrizamos en Amsterdam 8. 30 a.m. y hasta las 15 no salimos para Pekin. Decidimos salir a dar una vuelta, primer tren que cogemos con intención de ir para el centro, como no podía ser de otra manera lo cojemos en otra dirección y acabamos dando un paseo por el Amsterdam arena, al que bueno nos quedamos sin la oportunidad de tomar un almuerzo típico. Pedazo de estadio por cierto…
Volvemos para el aeropuerto donde nos esperan los hospitalarios chinos con un cocktail de inauguración de la conexión Amsterdam-Pekin nos invitan a zumo y unos dulces. Hablamos del avión, que parece un barco 2 pisos 500 asientos y lleno hasta la bandera. Se viaja de lujo por lo menos películas no van a faltar, cada pasajero lleva su propia pantalla multimedia con películas, música, eso si en VO y subtítulos en cantonés.
Se suponía que llegaríamos a Pekin sobre las 6 a.m. Al final tanta inauguración de vuelo nos paso factura ya que llegamos con 40 minutos de retraso, más lo sucesivos controles de visado, de acceso. Por lo que para la que llegamos ya habíamos perdido el vuelo.La verdad que el tramite de cambio de billete no resultó muy complicado, visitamos un par de mostradores y en seguida nos dieron billetes para el siguiente vuelo sin ningún coste adicional, salíamos a las 9.00 am.Un chico de seguridad que amablemente nos dijo por donde era. Así que con sobre las 11. 30 a.m. llegaremos a Shanghai. Con las prisas los nervios, sin WiFi gratuito no nos ha dado tiempo de avisar a los familiares, pareja… Primera toma de contacto con la polución al trasladarnos al avión en autobús. Sólo decir que se nota y muchas personas llevan mascarilla hasta dentro de los edificios😷.
Así que los nervios pasan factura como podréis ver en la siguiente foto.
Por otro lado decir que ya estamos en china y comienza la cata de productos, te verde frío con miel, muy sabroso y no excesivamente dulce.
v
Deseando llegar y esperemos que se acaben las pérdidas y los líos, aunque sólo sea por hoy, ya que encontrar la maleta en Shanghai va a tener que ser todo un golpe de suerte. Aunque por otro lado todos estos sucesos alimentan el blog y me están empezando a enganchar… Jajaja no quiero decir que me gusta que nos pasen, pero si le dan un poco más de vidilla, emoción, nervio, incertidumbre… Lo que al final es todo más improvisado y a mi parecer más divertido.
Al final del todo pelotazo, las maletas se encuentran en investigación de localización, realizada la denuncia y a la espera de buenas noticias, supuestamente dentro de 24 horas. Conocer el alojamiento, visita al restaurante y preparación en pastelería de postres muy interesantes. Muy buenas expectativas, ya iré contando más…
Al final mucho jet lag más impacto multicultural, así que mañana con energías renovadas, gracias a la cena, sopa de noodles súper picante!!!
Que gato tannnn guapo :3
Me gustaMe gusta
tiene narices que en el comienzo de la historia no te acuerdes de tu maestro mejor dicho de tu Sensei, jajaja
Me gustaMe gusta
Tiene razón el Sensei… qué vergüenza, Chef!
Me gustaMe gusta
¡Mi más sincera enhorabuena Javier! Te deseo el mejor de los éxitos 😉
Me gustaMe gusta
Xavi!
Mucha suerte nano, no olvides traer digestivos y especias para deleitarnos con un buen menú local.
Ten cuidado y disfruta la experiencia chef!
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me encanta la idea del blog!!!!!!,todo el relato muy interesante…..sigo pendiente de todo lo que nos cuentes.suerte,que todo salga mejor de lo que esperas.ya sabes que te quiero
Me gustaMe gusta
Eres un campeón Javito!! me encanta poder saber por donde andas, te queremos mucho tu prima y yo, muchos besitos y que disfrutes muchisimo
Me gustaMe gusta
Me encanta la idea del blog y saber de vuestras aventuras. Soy Cristina la madre de Jaime. JAJAJA! Os tendré controlados. Quiero que continues cada día un poco para conocer Shanghai y sobre de todo, de vuestra maravillosa experiencia. Qué envidia!!!!!!!
Me gustaMe gusta
todo un TOP,dentro y fuera de las cocinas! un abrazo y disfrutalo javituss!
Me gustaMe gusta