Frappé a mi estilo¡¡

Hola amigos,  lo primero que se os vendrá a la cabeza hoy, y esto¿? este se esta volviendo loco… jajaja bueno un poco loco hay que estar para que te apasione la cocina. Bueno pues hoy os vengo a presentar un cocktail de café frío, que invente cuando trabajaba como camarero en un hotel de 5 estrellas en Praga, República Checa. Tengo muy buenos recuerdos de aquellas tierras, que os iré contando en posteriores entradas, 2013-08-14 11.23.16con recetas muy deliciosas como el goulash, el  pečené koleno( codillo asado)…

Hoy por la tarde hacía un poco de calor y me recordaba al comienzo de verano en Praga y he andado con el antojo de un café fresco y revitalizante, y no para de pensar, joder me tomaba un frappé. Bueno como no me ha dado tiempo a preparármelo, pues lo comparto con vosotros a ver si se me quita el gusanillo.

Bueno para la elaboración  de este refrescante trago:

  1. Debemos elaborar un sirope de café, para ello ponemos 1 litro de agua a hervir, cuando levante el hervor añadimos 30 gramos de café recién molido, cuando vuelva a hervir, lo bajamos y repetimos esta operación 3 veces. Lo colamos con la ayuda de una estameña, ya que los posos de café son muy finos, si no tenemos estameña podemos apañarnos con un trapo de cocina o una servilleta con un colador.Una vez colado añadimos 400gr de azúcar y 10cl de brandy de Jerez, allí recuerdo que utilizábamos Metaxa brandy griego, también de muy buena calidad. Enfriar y reservar.
  2. Una vez con el sirope preparado y frío, realizamos un espresso en la maquina de café que dispongamos viene a ser 4cl, mezclamos con 3cl de sirope de café, 2cl de sirope de chocolate, 5 cl de leche de vaca fría, la tenemos que verter sobre el culo de una cucharilla a ras de liquido para que no se mezclen y se vaya asentando,preferiblemente entera. Todo ello en un vaso largo como el de la foto para que se puedan apreciar las diferentes tonalidades de los productos. Coronamos con crema de leche, para la cual realizaremos con el vaporizador de la cafetera o en su defecto batiendo leche caliente con una varilla. Y espolvoreamos con canela o chocolate en polvo para decorar,

Listo para disfrutar… el sirope de café se puede utilizar para otras recetas como por ejemplo para la elaboración de tiramisu o simplemente mezclar con un poco de café solo y tienes un café exprés fresquito sin que este aguado.

Saludos a todos espero que lo disfrutéis, que aun quedan algunos días de calor.

Un comentario en “Frappé a mi estilo¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s