Buenas tardes a todos tras un breve fin de semana, los lunes siempre viene bien depurar un poco tras un fin de semana de comilonas… Yo por lo menos que estuve por A Coruña y no veas como se come por allí, todo un lujo de materia prima.
Hoy vamos a hacer una receta con setas silvestres que recogí la semana pasada en La Pedriza, a continuación os dejo un enlace de la expedición Boletus muy divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=yzZNiwzL0F
La receta de hoy no podía ser mas sencilla, lo único especial que nos hará falta sera una paellera anti-adherente si nos gusta hacer el famoso `socarrat´, a mi encanta y siempre lo hago. Diría que es uno de mis platos favoritos gracias a ese punto de caramelización que lo convierte en un comer y no parar…
Comenzaremos haciendo un sofrito con un poco de ajo, cebolla y a continuación pimiento rojo, que quede bien pochado a fuego lento.Para este sofrito he utilizado aceite infusionado con Boletus Edulis( el día de la recolecta, los limpie bien y puse en unos tarros de cristal, en el primer tarro Boletus Edulis en brunoise con AOVE, en el segundo tomillo silvestre y niscalos para aportar aroma ahumado, y en el tercer tarro solamente tomillo, durante 24-48 horas dependiendo un poco de como los queramos de potentes, los colamos y los mantenemos en esos mismos tarros, nos ayudara a reforzar el sabor, para hacer excelentes aliños, etc…)

A continuación añadimos espárragos cortados en trozos grandes y todas las setas, salteamos un 1-2 minutos a fuego fuerte. Añadimos el arroz y lo nacaramos( sofreírlo un poco para que pierda el almidón) a fuego medio.
Lo mas fácil de todo viene ahora, no nos hará falta realizar un caldo, sino que utilizaremos la esencia de los boletus, para ello los descongelamos en una olla con agua fría, y ese agua tendrá todo el sabor de las setas, será un caldo perfecto al cual solo habrá que añadir un poco de sal. Añadir el doble que de arroz empezar cociendo a fuego fuerte unos 10 minutos y luego 5-6 minutos a fuego bajo.

La cocción del arroz son 18 minutos, a los cuales aun nos faltan dos minutos, estos 2 últimos minutos subiremos el fuego a fuego fuerte para la realización del socarrat. A continuación os dejo un enlace del sonido del socarrat, es oírlo y se me ponen los pelos de punta, que delicia…
Una vez listo, cortamos boletus edulis, muy finos como si para carpaccio fuera, y unas lascas de queso Idiázabal. decoramos por encima de la paella y listo para degustar, en mi casa toda la vida se ha comido desde la paellera mismo, todos alrededor de la mesa, a mi es como mejor me sabe.
Si queremos la versión mas elegante, optaremos por emplatarlo en un plato, luciendo el socarrat.
tiene muy buena pinta, y debe ser riquisimo, diferente al que estoy aconstumbrada felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me han entrado unas ganas de coger un tenedor. Uyyy, si lo tengo delante. Qué rico 🙂
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja me alegro, muchas gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu blog. Así que, con tu permiso , he decidido que me quedo 🙂
Feliz domingo .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mmmmm, ¡suena de vicio!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Fantástica recta!! con tus explicaciones no tenemos mas remedio que ¡¡copiarte!! gracias por compartir con nosotros con tanto detalle.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay problema, para eso estamos. Muchas gracias.
Me gustaMe gusta