Alubias pintas y sus amigos…

Hola a todos de nuevo, comenzada la temporada de cuchara y la temporada de recolección de setas. Hoy vamos con una receta de categoría suprema, combinando cuchara. setas y frío…

Ha quien no le va apeteciendo un buen puchero… Pues yo hoy traigo una receta bien simpática, en la que he reunido a modo de comedia los acompañantes de unas deliciosas alubias. Cada uno le puede añadir los ingredientes que mas le gusten en mi caso he hecho una breve recopilación de alimentos de temporada que le podían sentar bien a unas alubias.

Os presento al primer amigo y uno de los principales en una comida de cuchara, un BUEN PAN para mojar, untar, acompañar las carnes, vamos lo que se quiera… En este caso es un pan de tipo Candeal, es un pan pesado con poca humedad por eso lo hace mas consistente.

Pan candeal
Pan candeal

Bueno vamos a la preparación de dicho plato,deberemos de ir al mercado para comprar buen material, ya que es importantisimo¡¡

Lo primero de todo poner en remojo las alubias pintas durante 8 horas en agua fría.

Vamos con el segundo amigo, Costilla de cerdo Ibérica, la cual salpimentamos y doramos, reservamos. En ese mismo aceite,comenzaremos haciendo un pochado de ajo y cebolla, al cual una vez bien pochados añadiremos pimiento rojo, todos ellos picados finamente, sazonaremos e incorporaremos laurel.

Esta receta mas sencilla no podía ser,añadimos las alubias con la misma agua que estaba en remojo y a continuación agregamos de nuevo la costilla.Y todos los demás amigos siendo, chorizo gallego ahumado, morcilla de sangre ahumada, panceta de una pieza, morcillo, y los boletus pinicolas( muy apropiados para guisos). Añadimos mas agua hasta que cubra todo bien, y dejamos cocer al chup chup fuego medio-bajo 2horas, 2 horas 30 minutos, dependerá de las alubias.

Los últimos 15 minutos de cocción añadiremos azafrán y los grelos. Corregimos la sazón y listos para comer, y preparar una buena sobremesa o una siesta…Mucho mas no podrás hacer ya que requiere de una buena digestión.

En resumen los 9 mejores amigos de la alubia pinta que he encontrado hasta la fecha, chorizo,morcilla,panceta,costilla,morcillo, grelos, pan, boletus pinicola y las guindillas nunca pueden faltar para aportar su toque de acidez y picor.

Os animo a probar… Un saludo.

Anuncios

2 comentarios en “Alubias pintas y sus amigos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s