A Coruña, Tradición, Producto y Sabor.

Muy buenas a todos, este fin de semana pasado estuve de viaje por A Coruña, mi novia es de Santiago y tiene familia por allí también, así que aprovechamos para hacer una visita express, al viajar en coche son muchos kilómetros para pocos días, peros siempre merece la pena ya que aprendo un montón de cosas o cousas en gallego, jjajaja para que veais…era broma…

El sábado comenzaba con la visita correspondiente a los familiares, cuales nos invitarían a comer a un restaurante fabuloso Suso 2 en la plaza de Portugal junto al estadio de Riazor. Tomaríamos un nécora para arrancar, fabulosa, puro producto y sabor, bien rechupeteada…

Nécora cocida
Nécora cocida

De plato principal tome, un plato típico gallego que se llama caldeirada, esta vez era de raya y merluza. Me sorprendió el sabor de la raya super jugosa y muy sabrosa,no tiene espinas, es cartílago un poco blando y también se pueden comer, muy buenas por cierto. Es una preparación tradicional, patata cocida, cebolla, guisantes y pimientos, con el pescado cocido todo junto al cual le añaden la famosa ajada( totalmente gallego, sofrito de ajo con pimentón de la Vera)y el famoso y típico Unto solo encontrable en Galicia(grasa blanca del cerdo que se extrae, se sala y se enrolla, se utiliza para potenciar sabor). Vamos todo un espectáculo, era una ración hermosa y fabulosa…

Caldeirada de merluza y raya
Caldeirada de merluza y raya

Después de una buena comida, tocaba paseito turístico, yo conozco un poco ya la ciudad, pero siempre es agradable caminar al borde del mar y por el centro de la ciudad.

Playa de Riazor
Playa de Riazor
Plaza de Maria Pita
Plaza de Maria Pita

Tras una buena caminata, se nos iba haciendo de noche y de nuevo íbamos recuperando el apetito,tras un espectacular atardecer en el espigón.Nos poníamos de nuevo rumbo a otra cita gastronómica, en este caso a un poco mas informal,cena de tapeo por el centro Alma Negra, una cervecería tapería muy interesante.

Croquetas de cecina
Croquetas de cecina
Cerveza 1906 Estrella de Galicia
Cerveza 1906 Estrella de Galicia
Típicas patatas dos salsas
Típicas patatas dos salsas
Raxo
Raxo
Kebab Gallego
Kebab Gallego

Habría que destacar el raxo( cerdo con una marinada muy fresca de yogurth y limón y cebollino), la cerveza especial de Estrella de Galicia bien servida siempre es de agradecer con su correspondiente espuma densa  y bien fresquita. Y las croquetas de cecina muy cremosas aunque un poco planas de sabor y excesivamente aceitosas.

El kebab gallego era una tortilla de trigo rellena de picada de ternera y queso Arzua… sin mas.

Patrulla gallega
Patrulla gallega

Después de esta estupenda cena, para rematar el día un delicioso helado artesanal de Puerta Real, y con el empacho hasta la próxima visita,por estas maravillosas tierras.

Anuncios

6 comentarios en “A Coruña, Tradición, Producto y Sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s