Volcan de huevo,sus patatas volcanicas, su lava de chili, su jamón al fuego,sus ascuas de granada, su tierra arrasada de frijoles, y su lluvia de ceniza de romero.

Muy buenaass a tod@s, el día de hoy a resultado fruto de improvisar y dejar fluir un poco la imaginación… igual demasiado pero estoy muy contento con el resultado obtenido respecto al tiempo invertido.

O lo que vienen a ser de toda la vida unas patatas con huevo y jamón, bien típicas de cualquier bar de nuestro país.

SAM_2239 SAM_2252

Vamos con la preparación de dicho plato:

  1. Prepararemos la tierra de frijoles, que son frijoles refritos, para ello cocemos los frijoles con su pochado de verduras correspondiente, lo trituramos y el truco esta en, freírlo con aceite de girasol una vez hecho puré, a fuego medio 3-4 minutos queremos quede una textura bien espesa… como si fuera tierra quemada arrasada por las ascuas.
  2. Lo segundo prepararemos las patatas volcánicas, cepillamos unas patatas pequeñas de guarnición y ponemos a cocer con agua con sal, importante desde agua fria, con la cantidad justa de agua que las cubra.A continuación las ahumaremos con romero y tomillo, para la realización del ahumado ponemos en un recipiente resistente al fuego el tomillo y el romero seco, una rejilla sobre ellos con las patatas encima,prendemos fuego y tapamos con papel albal durante 10 minutos, realizamos este proceso 3-4 veces. Las patatas cogerán todo el sabor ahumado y quedaran deliciosas.
  3. Para hacer el volcán de huevo, es un simple huevo escalfado, cual escalfaremos durante 3-4 minutos a fuego medio en agua con sal y vinagre.
  4. El jamón a fuego, tostaremos jamón ibérico con un soplete, a falta de el, lo pasamos por la plancha vuelta y vuelta.Textura crujiente.
  5. La lava de chiles, es salsa sriracha, una salsa thailandesa de chiles y ajos.Aporta rock and roll al plato.
  6. La yema de esparrago, el tomate y la granada van en crudo.
  7. La lluvia de  ceniza de tomillo, mezclaremos un poco de ceniza con sal y espolvorearemos.
SAM_2260
Erupción del plato, todo un espectáculo¡¡

A la hora de emplatar añadiremos escamas de sal al huevo, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y unos brotes para decorar.- Listo para disfrutar de un estupendo plato. Espero que os guste…

GRACIASS¡¡¡¡¡

Anuncios

Un comentario en “Volcan de huevo,sus patatas volcanicas, su lava de chili, su jamón al fuego,sus ascuas de granada, su tierra arrasada de frijoles, y su lluvia de ceniza de romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s