Degustación de productos típicos Riojanos

Hola a todos de nuevo por aquí, lo primero de todo gracias a todos por las visitas y especialmente por los comentarios. Hoy he tenido la suerte de vivir toda una experiencia gastronómica de sabor y tradición. Mi padre es riojano y me invitó a comer a su casa, recientemente ha estado en Logroño y se trajo material de primera de allí.

Es todo un lujo ir de invitado a comer, ya que no suelo ir mucho, mas en una comida como hoy que te traslada hasta allí, al ser todo autentico, hasta el cocinero.

Comenzamos con un aperitivo el producto más conocido, el famoso chorizo picante, muy sabroso el pero lo saborearas a lo largo del día, no lo podía tener todo…Mi padre no podría vivir sin el, yo diría que es su ingrediente fetiche.

Chorizo picante
Chorizo picante

Las presentaciones hoy no tienen comparación con el sabor y la calidad de los productos, por decirlo de alguna manera…

Todo el menú regado con un vino D.O. Rioja, CVNE crianza 2012, una de las bodegas mas conocidas, calidad-precio siempre cumple, vino clásico de la vieja escuela.

IMG_20151113_150351_HDR

Continuamos con el plato principal, son los embuchados, que son los intestinos delgados del cordero lechal envueltos sobre si mismos, con grasa en el interior, para darle jugosidad durante la cocción, hay que diferenciarlos de los zarajos que son aquellos que llevan un palo, mas toscos y no tan sabrosos.PURO sabor espectacular, los recomiendo gratamente, ademas es muy fácil su preparación, simplemente se hornean con un pelin de agua, para que no se resequen hasta que queden bien dorados y crujientes. También horneamos unas morcillas dulces, peculiares pero muy agradables al ser diferentes que a las que estamos acostumbrados.

Embuchados y morcilla dulce
Embuchados y morcilla dulce

Con guarnición de pimientos asados picantes, el picante es muy característico por estas tierras.

IMG_20151113_150047_HDR

Eramos tres comensales pero podían haber comido seis fácilmente, que barbaridad decía mi hermano, el no esta acostumbrado a estas comilonas, pero estos días en los que se respira tradición y sabor las grandes raciones van de la mano.

Llego el postre, melocotones en almíbar, parecían chucherías, jajaja el bote no nos lo acabamos…

IMG_20151113_155720_HDR

Y de colofon final un digestivo, licor de Valvanera destilado desde hace mas de mil años por los monjes benedictinos, destilación de enebro y manzanilla, perfecto para esta comida tan equilibrada…

IMG_20151113_160826_HDR

Bueno equilibrada entre tradición y sabor¡¡¡¡

Un saludo

Anuncios

3 comentarios en “Degustación de productos típicos Riojanos

  1. Hola amigos,no soy muy de escribir..pero hoy he disfrutado,con un gran cocinero,con una buena persona, con un amigo. El plan ha sido genial,una cena..una gran cena,de categoria..total!nos ha sorprendido con un menu completo,bien presentado,muy equilibrado,un genial maridaje y mejor compañia!:)
    Javi,amigo,sigue con estas ganas y esta ilusión que nosotros estaremos para ayudarte y seguir disfrutando contigo crack!un abrazo de tu bro,Speedako & Makinero!✌️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s