Lunes otoñal…hay que depurar.

Hola a todos de nuevo por aquí con otra receta más, hoy quería hacer un pequeño inciso en lo importante que es en una cocina el aprovechamiento+ingenio, ya que de un mismo producto terminado puede variar en diferentes.

Yo hoy traigo una receta de como un ragout de setas que hice el otro día como guarnición para la codorniz, paso a a ser una salsa para un solomillo y al final acabo siendo el principal componente de un plato convirtiéndose en crema de setas.

IMG_20151116_151044_HDR IMG_20151116_151019_HDR

Para el ragout de setas de temporada,  pochamos zanahoria,  añadimos las setas,  en mi caso niscalos y boletus pinicolas de una recolecta que tenía.  Aromatizados con vino blanco hasta que evapore el alcohol,  y le añadimos un tomate triturado previamente frito con AOVE.  5 minutos de chup chup,  y añadimos tomillo,  romero,  sal,  pimienta y Chili fermentado(tengo un bote coreano le da muy buen toque picante)si no vale cayena o cualquier Chili seco.

Luego paso a ser una salsa de setas, poche cebolla, añadí champiñon y un poco de vino tinto, y el ragout, triturar y colar, y listo para servir.

Hoy ha acabado siendo una deliciosa crema de setas, la cual añadí un poco de leche y nata de 35%.Mezclar bien y calentar.

Un huevo poché, cocido en agua con vinagre y sal durante 3-4 minutos, me gusta que quede jugoso.

Queso curado de mahon, aportando sabor y fundiéndose con la crema.

Escamas de sal de vino tinto y champiñon cortado fino.

Nunca tirar las sobras por no tener ganas de comer lo mismo, ser creativos¡¡¡¡

Un saludo.

8 comentarios en “Lunes otoñal…hay que depurar.

Deja un comentario