Festival gastronómico Casa Limbo

Muy buenas a todos este fin de semana he tenido el placer de invitar a unos amigos a cenar.Uno de ellos es sumiller y estuvo al cargo de preparar una buena selección de vinos para acompañar la velada. Si,  Casa Limbo es mi propia Casa y en un futuro me gustaría que fuera mi restaurante.

Iba ser una cena larga ya que al estar yo preparando los platos y cenando a la vez, hay que saber comer sin prisa, y la verdad que esta vez fue estupendamente.

Comenzamos con unos aperitivos golosinas de cordero, un pequeños bocaditos de glace de cordero rebozados con cacahuete garrapiñado y triturado. Por la parte del vino, el primero de la larga vista un D.O. Villarei, uvas godello y treixadura. Muy aromático y con toques frutales.

Seguimos con el entrante en este caso un poco de Foie micuit encrustado en cacahuete garrapiñado triturado, parmentier de ajo negro, yemas de corral confitada, champiñon laminado. Es otra versión muy parecida a la receta de falso tuétano( en post anteriores). Del falso tuétano hay que comentar que ha sido seleccionado para el I Concurso Nacional de quesos La Casota, cuya semifinal celebrare el 24 de noviembre en Córdoba. Mi primer concurso nacional, así que con muchas ganas y a por todas, ya os contaré.

IMG_20151114_225110_HDR

Este plato fue acompañado por OSSIAN Verdejo de Rueda 2012 agricultura ecológica, con 9 meses en barrica, la primera que probaba un blanco envejecido y me sorprendió gratamente, muy recomendable, con mas cuerpo menos aromas frutales.

Continuábamos con un arroz, en este caso iba a ser un plato que peco de CONTUNDENCIA, demasiado sabor, el plato en cuestión era un arroz hecho con caldo de boletus y cordero, que lo acompañaban mollejas de lechal fritas aderezadas con sal,pimienta y pimentón de La Vera picante, Boletus a la parrilla, crema de berenjena asada en sustitución de alioli, y crunch de oreja de cerdo.

IMG_20151114_235434_HDR IMG_20151114_235424_HDR

El vino de transición fue un inarcertado Marques del Puerto, ya que el comensal que aporto el vino, no le gusta el vino. El batacazo de la noche, Pero en seguida retomamos y cambiamos de vino para un vino con mucho cuerpo, Romanico D.O. Toro vino joven, el casamiento con el arroz era inmejorable… eso si para cenar, había que tener buen estomago, ya que la Contundencia la resaltaba mas aun.

Para finalizar, un clásico por este paseo gastronomico, Solomillo de punta nacional que compro a 7e/kg, y funciona igual que el de 20e/kg, lo unico que hay que limpiarlo bien y cuidar la presentación. Con unas patatas fritas, salsa de setas, jugo de carne( glace de ternera) y escamas de sal de vino tinto.

IMG_20151115_013916_HDR IMG_20151115_013853_HDR

Que lo acompañaría con otro clásico, Marques de Murrieta  D.O. Rioja, Reserva 2009 Magnum para el fin de fiesta. Siempre cumple un buen Rioja.

Se nos hicieron las 2.00 a.m. entre plato y plato pero lo pasamos bien que es lo importante.

Saludos¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s