Hola hola!!
Después de una semana sin entradas y de duro trabajo, hoy os quiero presentar nuestra segunda casa, uno de los mejores restaurantes de Shanghai que se llama Marina by DN a cargo del Chef Daniel Negreira, de origen gallego, formando la nueva casa de cocineros españoles emigrantes.
El restaurante ofrece menú de diario para comer y a la carta, donde podemos encontrar una gran variedad de productos típicos de nuestra gastronomía como son los mariscos y los asados. A destacar un menú degustación muy interesante. Se podría definir su cocina como cocina española puesta al día. Con la posibilidad de reservar menús especiales con platos de cocina molecular. Siendo una cocina de buenas salsas, perfectos puntos de cocción para cada producto, excelentes combinaciones y hermosas presentaciones. Convirtiendo la cocina en arte, que complace a todos los sentidos.
Para abrir boca podemos degustar un interesante aperitivo, croqueta de queso azul y chupa chups de foie con frutos secos. Una delicatessen para paladares exquisitos.
Nos encontramos con la mariscada, compuesta por langostino japonés, gambon y vieria a la plancha, almeja de carril bañada en vinagreta de soja, mejillones y caracolas de mar cocidas, calamares a la plancha, pata de cangrejo real, salsa rosa, alioli, soja y una salsa caliente de cangrejo real. En definitiva se puede disfrutar una mariscada con vistas al Bund.
Continuamos con un plato de carne, un lechazo de cordero asado a baja temperatura glaseado en su propio jugo, acompañado de zanahoria amarilla confitada, naranja caramelizada con una salsa de zanahorias. Este plato consigue transportarte inmediatamente al recuerdo de uno de los emblemas gastronómicos de nuestras castillas.
Uno de los platos más conocidos internacionalmente de nuestra gastronomía, como es la paella. En este caso nos encontramos un arroz con jamón ibérico de bellota, trufa negra, parmesano y carpaccio de champiñones. Vamos lo que viene a ser un platazo de arroz, el público local debe de alucinar con este plato.
Como va plato de pescado, ofrecen bacalao al horno acompañado con una deconstrucción de un bloody mary, tomate-apio-tapenade aceitunas negras. Plato muy refrescante, recordando a platos del norte España.
Pluma ibérica con chimichurri acompañado de couscous de coliflor, con su jugo. Este uno de los platos que podemos encontrar en el menú del día. Plato característico de la dehesa extremeña.
También podemos encontrar uno de los cortes favoritos del chef, que vendría siendo costilla de ternera asada 48 horas, con su jugo, puré de patata regular y patata violeta, con verduras a la parrilla, completando un delicioso menú degustación. Toda una delicia
El postre estrella se llama pide un deseo «la vela», crema de limón con crumble rellena de gelatina de pomelo y bañada en chocolate blanco. Lo mejor de todo es que se enciende y el cliente la sopla y luego se la come. Va acompañada de una piedra líquida de frutos del bosque. Postre espectacular jugando con todos los sentidos.
Sólo queda agradecer al Chef Daniel Negreira que nos haya abierto las puertas de su casa hacia el conocimiento de su cocina.
También agradecer a los compañeros por hacernos sentir parte de esta pequeña gran familia.
Espero que os guste un saludo.
Gallegos… no hay nada que no seamos capaces de hacer 🙂
Me gustaMe gusta
con semejante menú,ya no ceno mi triste huevo frito
Me gustaMe gusta
enhorabuena a todos.
Me gustaMe gusta
Ya nos gustaria probar ese pedazo de menu, con su postre incluido, muchos besitos campeón a ti y a tus compañeros
Me gustaMe gusta
Que buen sabor de despedida. Tengo ganas de probar todo!!!!!!!
Ha sido muy divertido leer tu blog Javier.
Disfrutad vuestros últimos días «orientales»….
Hasta la vuelta y buen viaje.
Me gustaMe gusta